Renovación de mobiliario y equipamiento.

  • Optimize sus recursos al máximo

  • Taller limpio, ordenado, productivo.

fachada bernesga motor

Detalles

FECHA:

SEPTIEMBRE 2023

CLIENTE

BERNESGA MOTOR

LEON

CATEGORIA
logo bernesga motor

Estudio, valoración y diseño de la propuesta.

plano hidraulico bernesga
muebles bernesga motor

En este caso partimos de un taller totalmente operativo y en funcionamiento. Dado que ningún taller puede parar su actividad, se necesita un equipo de trabajo que no altere el ritmo productivo del cliente mientras se realiza el montaje.

En este caso realizamos toda la instalación hidráulica para los muebles de trabajo que se instalaron a posteriori. La instalación existente fue renovada por completo e integrada en los propios muebles fabricados por Rodicar. De esta manera conseguimos compactar todo el equipamiento final.

Se puede apreciar en el primer plano los detalles de las líneas de lubricante y puntos de suministro del taller. Cabe distinguir que uno de los módulos de este taller está destinado especificamente para motos por lo que algún componente final se sustituye para facilitar los rellenados y cambios de aceite.

Muebles de taller, módulos integrales.

Una vez realizada la instalación de tuberias y equipos de dispensación, procedemos a integrar en el taller los módulos de muebles a medida.

Cada vez son más los clientes que buscan un conjunto de muebles a medida que se adapte 100% a su espacio de taller. Por ello dibujamos analizando todas las necesidades, cada uno de los módulos con su ubicación y equipamiento exacto. En este caso concreto por ejemplo, integramos los módulos electrónicos de los elevadores para que no nos interrumpiesen la línea de muebles.

 

Nuestro mueble con carretes y pistolas integradas, permite alojar las diferentes pistolas RDC016.M con distintos fluidos en el propio mueble de trabajo. Una vez instalados se procede a la rotulación de los mismos e identificación de cualquier componente que el cliente desee.

De esta manera los operarios siempre tienen a mano la dispensación de aceite nuevo y les permite llegar hasta una circunferencia de 30m de diámetro desde el lugar de la imagen.

Con la pistola RDC016.M podemos contabilizar gracias a sus 3 contadores la cantidad suministrada en cada trabajo, o el acumulado del día o del mes, por ejemplo.

BERNESGA PAPELERA MUEBLES RODICAR

Otro módulo muy utilizado en todas las configuraciones es el de la papelera, evitando asi los molestos cubos de basura por el taller. Mediante una tapa y un «cajon» papelera este módulo no nos ocupa ningún sitio transitable y permite su vaciado muy fácilmente.

Trabajos similares realizados:

¿Tienes un proyecto similar?

No dudes en contactar con nosotros si tienes una necesidad similar a la explicada. Nuestro departamento técnico estará encantado de estudiar tu caso y aportarte la solución ideal.