Project Description

Talleres Bomloy. Concesionario oficial Iveco en Álava

Instalación realizada para concesionario de camiones. El cliente solicita mejorar en varios puntos críticos.

Gestión electrónica de los fluidos de taller, automatización de procesos, y ahorro de tiempo y costes a través de los sistemas Rodicar.

  • Evite desplazamientos innecesarios

  • Sin derrames, evite la contaminación.

  • Ahorre dinero

Detalles

FECHA:

Mayo 2020

CLIENTE

Bomloy Alava (Iveco)

CATEGORIA
Logo Iveco Bomloy
Detalles de la instalación

Estudio previo y propuesta. Oficina técnica y departamento de ventas.

plano instalacion iveco bomloy

Tras la visita comercial, nuestro departamento técnico recopila todos los datos y prepara una propuesta integral donde se explica detalladamente todos los componentes que se van a instalar, su posición exacta y su disposición general.

Primera fase de montaje

Zona de bombeo – almacén de fluidos

Una vez aceptada la propuesta, nuestro equipo de instaladores comienza el montaje. En este caso, comenzamos con la sala de bombeo instalando todos los componentes y tuberías necesarios para poder suministrar aceites al taller.

El sistema de gestión electrónica de fluidos RFC también deposita su centralita principal en esta ubicación. En este caso se instalaron 4 bombas RDC024 ratio 1.5 para aceites y un equipo de recuperacion de aceite usado Fluidout.

Segunda fase de montaje

Punto de dispensación 1 – Carretes a pared + RFC

zona carretes rfc bomloy iveco

Una vez instaladas las bombas impulsoras de los fluidos, nos vamos a los puntos de dispensación. En este caso se instalan 5 carretes RDC036.15 de 15m de manguera para la dispensación de aceites.

 

A su vez , la consola digital RFC para la gestión centralizada y electrónica de todos los suministros.

Nuestra consola RFC dispone de un sistema táctil que permite a los operarios realizar órdenes de trabajo lanzadas desde recambios/administración

Tercera fase de montaje
rfc iveco bomloy instalacion

Punto de dispensación 2 – Pórtico y fosos de trabajo.

portico bomloy iveco

Para esta zona, el cliente necesitaba poder llegar a zonas bastante alejadas por lo que se decide optar por carretes RDC036.15 de 15m de longitud. Dos carretes para aceite motor y otro para hidraúlico.

Tambien se incorpora un sistema Fluid-out para la recuperación de aceite usado y su envío al depósito situado en la zona de bombeo.

En este caso las necesidades para el foso eran específicas y el equipo técnico de Rodicar se vió obligado a diseñar a medida una bandeja lateral con altura variable, dado que hay un escalón que impedía la validez de la bandeja de foso standard.

Esta bandeja corre a lo largo de todo el foso y recoge todos los fluidos sobrantes con una capacidad de 100l. Cuando se necesite vaciar, se descarga automáticamente en un punto concreto.

foso iveco bomloy rodicar

Trabajos similares realizados:

¿Tienes un proyecto similar?

No dudes en contactar con nosotros si tienes una necesidad similar a la explicada. Nuestro departamento técnico estará encantado de estudiar tu caso y aportarte la solución ideal.