Project Description

Soluciones personalizadas para necesidades concretas de una instalación de este tipo

  • Sin derrames, evite la contaminación.

  • Ahorre dinero con soluciones a medida.

Detalles

FECHA:

Septiembre 2021

CLIENTE

Estación de Autobuses

CATEGORIA

Estudio previo y propuesta. Oficina técnica

Vista en planta con todos los elementos estudiados al detalle.

ZONA DE TRABAJO 1

Zona de almacenamiento de fluidos y recuperación de aceite usado.

Zona destinada al almacenamiento y recolección de aceite y anticongelante usado.

Dispone de dos depósitos de 1500l de capacidad cada uno.

El sistema de recuperación de aceite y anticongelante usado utiliza bomba neumática de membrana RDC386.60L , bandejas de recuperación de 90l de capacidad (RDC001.90L), y mangueras con enchufes hidráulicos y soportes a pared para facilitar el uso.

ZONA DE BOMBEO

Zona de bombeo.

Aceite motor y anticongelante.

Dada la gran necesidad de caudales altos en las zonas de suministro, se decide la instalación de bombas RDC026 , Gran Caudal de aceite ratio 1:5.

En total cinco unidades surtirán aceite de motor de varios tipos a la zona que veremos a continuación, equipada con carretes enrolladores y pistolas automáticas digitales.

La zona de bombeo está equipada con depósitos anticontaminación a ras de suelo, los depósitos se colocan encima y la succión de aceite para las bombas será desde la parte superior con tubos de succión equipados con valvula anti-retorno y pre-filtro.

Bomba RDC026 con soporte a pared RDC022.GC.51

ZONA DE SUMINISTRO

Para la dispensación de anticongelante nuevo, se utilizan bombas neumáticas de membrana, que aportan mejor rendimiento y fiabilidad que otro tipo de bombas. Las bombas en cuestión son RDC386.60l ,

Zona de suministro

La zona de suministro se compone de siete carretes RDC036.15 con 15m de manguera de 1/2″ para suministro de aceites nuevos. Asímismo se instala un octavo carrete para suministro de grasa (RDC037.15)

Como se puede observar en la imagen, los carretes van soportados a pared con una pieza intermedia especial que permite el montaje/desmontaje de manera rápida. Las pistolas dispensadores , tanto de grasa (RDC017) como de aceite (RDC016.M) se alojan en soportes especiales que permiten a su vez la recolección de restos. raticeite nuevo.

Trabajos similares realizados:

¿Tienes un proyecto similar?

No dudes en contactar con nosotros si tienes una necesidad similar a la explicada. Nuestro departamento técnico estará encantado de estudiar tu caso y aportarte la solución ideal.