¿Qué es, y para qué sirve el Adblue®?

  • Es una disolución acuosa (disolución de urea al 35%)

  • Reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera en vehículos

  • Es obligatorio en la mayoría de vehículos diesel desde 2016

Cuando el motor está caliente, el inyector dosifica el AdBlue en la línea de escape, de modo que el calor producido por los gases da lugar a una reacción química en el catalizador que provoca que los NOx existentes, se transformen en N2 (nitrógeno) y H2O (vapor de agua) paliando así sus efectos contaminantes.

¿Como y donde se reposta Adblue®?

Cuando estamos próximos al consumo total de nuestro depósito de Adblue®, debemos pensar en rellenarlo y esto podemos hacerlo de varias maneras. Podemos disponer de garrafas comerciales de 4-5 litros, con la cual fácilmente enchufaremos al orificio correspondiente y podremos rellenar. Este depósito puede venir normalmente al lado del deposito de combustible, o bien en el maletero por la parte interior.

Otra opción es rellenar directamente en gasolineras, donde cada vez es mas habitual encontrarse con surtidores de Adblue®, a veces instalados por Rodicar.

Productos Rodicar para el suministro de Urea o Adblue

Desde Rodicar, ofrecemos una amplia gama de productos para almacenar, transportar y dispensar este fluido: bombas, pistolas,

Ver los productos urea / adblue

Instalaciones de suministro de uréa por Rodicar

Rodicar realiza instalaciones completas de suministro de Adblue ….. como por ejemplo la instalación de surtidures de Gesmaesa en Asturias