Introducción
Los presentes Terminos y Condiciones (T&C) regulan el uso del sitio web rodicar.es (en adelante «el sitio web») del que es titular RDC Rodicar Hidráulica SL, de Gijón (Asturias). La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de RDC Rodicar Hidráulica SL presupone, en todo caso, la adhesión a los T&C de la compra en la versión publicada por RDC Rodicar Hidráulica SL en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
- Nombre comercial: RDC Rodicar
- CIF: B33920562
- Nombre fiscal: Rodicar Hidráulica S.L.
- Domicilio social: Pol. Ind. de la Peñona – Calle de la Tecnología 99, 33691, Gijón, Asturias
- Email: rodicar@rodicar.es
- Nombre del dominio: rodicar.es
Ámbito del contrato
Los presentes Terminos y COndiciones se aplican a la venta de todos los productos de RDC Rodicar a través de su página web, a clientes a quienes se les pueda entregar pedidos en España y Portugal. RDC Rodicar informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. RDC Rodicar se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
Precio
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto no incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido, en función del destino.
Pago
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. Medios de pago admitidos:
Tarjetas Visa y 4B.
La compra no tendrá ningún coste adicional sobre el importe total de la compra. El cliente debe notificar a RDC Rodicar cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que RDC Rodicar pueda realizar las gestiones oportunas.
Transferencia bancaria.
La compra no tendrá ningún coste adicional sobre el importe total de la compra. Si la elección de pago se realiza mediante transferencia bancaria deberá enviarse justificante de la transferencia y una vez comprobado el pago se procederá a realizar el envío.
Banco Santander Nº IBAN: ES25-0030-70-21-9200-0100-9271
En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. RDC Rodicar no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
4. Entrega
El plazo de entrega estará indicado generalmente en cada artículo pudiendo ser como máximo de 21 días naturales a partir de la realización de la compra. Este plazo de entrega será habitualmente más corto (2-5 días «entrega inmediata» o 5-11 días), pudiendo alargarse hasta los 21 días por problemas de stock. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
4.1 Envío:
El cliente deberá abonar los gastos de transporte al realizar la compra.
4.2 Incidencias en la entrega:
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
Cambios, devoluciones y desistimiento
Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.
- Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto con otras características.
- Devolución: originada por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo.
- Desistimiento.
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos que hayan sido usados, a excepción de productos defectuosos o con taras.
Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados, en perfecto estado y protegidos, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
5.1 Cambios:
Condiciones: el proceso de cambio debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
Procedimiento: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 985 30 09 72 o a través del correo electrónico ventas@rodicar.es y y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indiques.
Los gastos del transporte serán asumidos por el cliente.
5.2 Devoluciones
Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo establecido en el punto 8 de estos T&C.
Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. RDC Rodicar reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Procedimiento: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 985 30 09 72 o a través del correo electrónico ventas@rodicar.es y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario RDC Rodicar se reserva el derecho de rechazar la devolución.
5.3 Derecho de desistimiento
Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.
Procedimiento: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 985 30 09 72 o a través del correo electrónico ventas@rodica.es para recibir el formulario de desistimiento.
6. Disponibilidad de los productos
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. RDC Rodicar reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 30 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
7. Garantía de los productos adquiridos
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. RDC Rodicar responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.
8. Atención al cliente
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
Teléfono: 985 30 09 72
– Correo electrónico: ventas@rodicar.es
Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los clientes.