Rodicar Hidráulica S.L
MI COMPRA
 
Mi compra
carro vacío
Acceso usuarios
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
clesp_buscar

CATÁLOGO - Anticontaminación y aceite usado.

REGLAMENTO SOBRE FLUIDOS USADOS
Los lubricantes de vehículos y maquinaria industrial se convierten tras su utilización en fluidos altamente contaminantes. Durante su uso, los lubricantes se degradan originando sustancias tóxicas y metales pesados con muy baja biodegradabilidad que los convierte en altamente perjudiciales para el medio ambiente. Es por ello que existe una estricta normativa que regula la correcta gestión de este tipo de lubricantes.

Rodicar Hidráulica diseña equipos especiales para el cumplimiento de la normativa mediambiental. La fase de extracción puede realizarse mediante equipos de recogida movil neumáticos o por gravedad. Asímismo existen equipos fjos neúmaticos para dicha tarea. Una vez realizada la extracción, el fluido se almacena en diferentes tipos de depósitos, para los cuales existen varios formatos de cubetos anticontaminación para su correcto cumplimiento de la normativa.

El Real Decreto 679/2006 y la Ley sobre Residuos y Suelos Contaminados 22/2011 regulan la gestión de los aceites industriales y fluidos usados además de las normativas de la Comunidad Europea. En ellos se recogen las pautas de gestión de estos lubricantes:


1. Los fluidos peligrosos deben ser recogidos correctamente con sistemas que eviten su contacto con otros liquidos.
2. Los aceites usados deben ser almacenados adecuadamente evitando su mezcla con otros residuos y fluidos.
3. Se debe disponer de instalacciones accesibles que permitan la conservaccion de los mismos hasta su recogida.
4. Los productores de más de 500 litros anuales deben disponer de un registro de residuos.

CUBETOS ANTICONTAMINACIÓN
La actual normativa ofcial establece el formato de almacenamiento de combustibles y lubricantes usados en ambientes industriales y talleres. Los bidones y depósitos deben almacenarse sobre estructuras apropiadas que eviten la contaminación en caso de derrame. Actualmente el Real Decreto 656/2017 regula el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. El reglamento determina que los sistemas de contención estarán determinados según el tipo de líquido, volumen, tamaño de recipientes y operaciones de manipulación. En cualquier caso, será mayor o igual al mayor del siguiente valor: 100% de la capacidad del recipiente mayor.
Por lo tanto los cubetos de retención son calculados teniendo en cuento los recipientes para los cuales son utilizados.

Contacto
Telefóno Att. Cliente +34 985 300 972

Contacta con nosotros